Hay que seguir una dieta equilibrada. Esta frase tan manida nos la dicen desde que somos pequeños, pero no por ello deja de ser una gran verdad que siempre debemos tener presente. Una alimentación saludable proporciona al cuerpo los nutrientes esenciales que necesita para funcionar correctamente, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas. Así mismo, una dieta saludable y variada contribuye a que nos sintamos genial, tanto física, como mental y emocionalmente. Por un lado nos ayudará a mantenernos en nuestro peso adecuado, con el chute de confianza y autoestima que ello supone, y por otro mejora nuestros niveles de energía y concentración.
En estos tiempos actuales en los que vivimos a prisa y corriendo, la comida rápida se está imponiendo a la elaboración de recetas tradicionales. Es por ello que debemos apostar y apoyar a los restaurantes que trabajan solo con materias primas locales de la mejor calidad, como La Alacena de Cris. Somos un restaurante en Santiago de Compostela especializado en comida saludable, y contamos también con opciones para veganos, celíacos y personas que presentan cualquier tipo de intolerancia alimentaria.
Te presentamos nuestra carta
Nuestra carta está formada por productos típicos de la gastronomía gallega y española, siempre elaborados con materia prima de proximidad y ecológica. Contamos con:
- Entrantes varios. Formados por focaccias, tostas u otros platos como cecina de León con queso parmesano o revuelto de huevos con espárragos y jamón ibérico.
- Ensaladas, legumbres y verduras. Canónigos con salmón marinado, nueces y queso parmesano con miel y mostaza, espárragos trigueros a la plancha con queso de cabra y vinagreta de frutos secos, hummus de garbanzo con crudités...
- Carnes. Destacamos nuestro secreto de cerdo a la plancha con manzana y patatas fritas o las chuletitas de cordero con salteado de calabaza y champiñones.
- Pescado y marisco. Prueba nuestro exquisito bacalao al horno con puré de patata y cebolla confitada o un contundente wok de verduras y langostinos.
- Postres. Un buen menú no está completo sin un dulce postre. En La Alacena de Cris amamos la repostería sana, por ello elaboramos bizcochos caseros o filloas rellenas de compota de manzana y canela, entre otros.
Nos adaptamos a tus gustos y necesidades
Si tienes alguna intolerancia alimentaria, ya sea al gluten, a la fructosa, a la lactosa o de cualquier otro tipo, en La Alacena de Cris nos adaptamos a ti para que puedas disfrutar de nuestros deliciosos platos igualmente. Por ello, bajo previa solicitud con al menos 24 horas de anticipación, podrás encargarnos una generosa selección de platos libres de gluten, lácteos y/o azúcar, cuidadosamente elaborados, asegurando la total ausencia de trazas.
No lo dudes más y acude a nuestro restaurante en Santiago de Compostela para disfrutar de comida tan rica como sana. Además, también contamos con una sección de cafetería donde servimos desayunos veganos y vegetarianos. ¡Te esperamos!