Si buscas un restaurante en Santiago de Compostela para comer sin gluten, ya no te preocupes más porque en la Alacena de Cris nos hemos especializado en comida saludable y en convertirnos en la opción preferida de las personas que tienen intolerancias alimentarias. ¡Ven con nosotros a disfrutar de nuestra enorme cantidad de propuestas sin gluten! Todo lo encontrarás aquí está elaborado en base a una carta semanal con ingredientes ecológicos y de kilómetro 0.
¿Eres celíaco o tienes intolerancia al gluten
Generalmente, la celiaquía o la intolerancia al gluten es un problema para aquellos que sufren cualquiera de ambas dolencias porque no es sencillo encontrar restaurantes con una carta adaptada. En la Alacena de Cris hemos hecho todo lo contrario: abrirla de par en par para que puedas comer sin gluten en Santiago. Encontrarás una amplia variedad de opciones que te harán repetir casi seguro.
Además de ingredientes ecológicos y de cercanía, la carta de la Alacena de Cris está vacía de platos aburridos o insípidos, dos características que suelen arrastrar aquellos que se elaboran específicamente para celiacos. Nuestra comida se elabora con un equilibrio perfecto entre proteínas, grasas e hidratos porque contamos con el asesoramiento profesional de la nutricionista María Gayo. Visítanos y crea tu propia plato de verduras, una deliciosa opción carnívora, o disfruta también con pescados (¡no pueden faltar en un restaurante gallego!) o de legumbres.
Y si tenías alguna duda, la resolvemos ya mismo: por supuesto que tenemos opciones veganas y/o vegetarianas. ¡Todos los gustos culinarios y estilos alimenticios tienen sitio en la Alacena de Cris!
Una experiencia gastronómica deliciosa y sin preocupaciones
No te preocupes por buscar en la carta la opción sin gluten ni te vuelvas loco/a descifrando iconos que te dicen lo que puedes comer o no. En nuestro restaurante de Santiago solo tienes que sentarte a la mesa y elegir los platos perfectamente indicados para intolerantes. Al apostar por el sabor y la salud, además de priorizar ingredientes sostenibles, siempre elaboramos todas las propuestas con las técnicas de cocción más adecuadas para cada alimento. Así no pierden por el camino ni un solo detalle de su sabor ni tampoco de las propiedades.
¿De qué se compone nuestra carta?
Los cinco pilares de la carta de la Alacena de Cris se componen de:
- Desayunos en los que incluimos una cantidad inmensa de opciones, incluidas algunas con avena, frutos secos o trigo sarraceno, etc.
- Comidas a base de ensaladas, legumbres, carnes, pescado, marisco, focaccias, tostas, bocadillos...
- Postres, ya que en nuestro restaurante de Santiago somos especialmente golosos y nos encantan
- Cafés e infusiones para rematar veladas perfectas
- Bebidas ecológicas de producción local para todos aquellos clientes que apuestan por algo diferente
Nuestro espacio sin gluten
Y como este artículo está escrito para personas que buscan dónde comer sin gluten en Santiago, te mostramos una de las joyas de la corona: el espacio sin gluten. Además de las opciones bastante habituales en este tipo de propuestas (panes sin gluten, bizcochos, tartas o galletas), en la Alacena de Cris puedes venir y degustar unas increíble empanadas, empanadillas, una quiche de verduras ¡de 24 cm! y nuestra espectacular pizza para celiacos también de 24 centímetros.
Así que ya lo has visto: si estás buscando un restaurante apto para celiacos en Santiago, solo tienes que tomar nota de nuestros datos de contacto y llamarnos.